Más de 47 millones de micronegocios en Latinoamérica, enfrentan problemas de baja digitalización
Los micronegocios (escaparate, comercio electrónico u otro) constituyen la categoría industrial más grande de Latinoamérica con un (15,05%). Justo detrás se sitúan alimentación y restaurantes (13,71%), seguidos en breve por servicios empresariales (10,10%).
Este 2022, el 65% de los dueños de negocios informaron ser rentables. Dados los desafíos de los últimos años, es poca sorpresa que el 35% de los dueños de negocios informen que su negocio no es rentable. Dado que las empresas de la sabiduría popular generalmente tardan dos o tres años en ser rentables, es normal que muchos de ellos no hayan alcanzado ese posicionamiento todavía.
Las tres prioridades principales que informaron los propietarios de negocios para 2022 fueron aumentar el personal (51,04 %), expandir o remodelar su negocio (41,02 %) e invertir en marketing digital (39,70 %). El segundo punto, ampliar o remodelar el negocio, sorprende especialmente dado el alto costo de construcción en este momento. Es posible que los dueños de negocios estén llevando a cabo sus expansiones ahora para asegurar bajas tasas de interés de préstamos comerciales.
Oportunidades de los micronegocios:
Las pequeñas empresas generan el 46,8 % del empleo de la mano de obra privada y han sido la columna vertebral de la recuperación del COVID. Menos de una cuarta parte de las pequeñas empresas suspendieron o despidieron empleados. Los micronegocios son el alma de América Latina.
Te recomendamos nuestro artículo: Por qué invertimos en Cabal App
Tendencias en el mercado microindustrias:
Los cambios en la economía y la sociedad son tan rápidos, que a veces, cuesta comprender esta evolución. Las responsables de todos ello son, sin duda la tecnología digital y, por supuesto la globalización. Estas dos variables, han afectado en cualquier tipo de industria y han marcado el nuevo camino de las tendencias de negocios que todavía están por llegar.
Los aspirantes a dueños de negocios tendrán una ventaja si priorizan estas tres cosas: asegurar personal confiable, invertir en marketing digital y una experiencia de cliente competitiva desde el principio.
Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.
Lo más nuevo para la Comunidad Imparable que invierte en el futuro
Problemáticas:
Las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) son caracterizadas por generar conjuntamente poca riqueza en un país, a pesar de la cantidad de las mismas, son individualmente improductivas. Esta afirmación no es reciente, sino que instituciones como la Organización internacional del trabajo (OIT), la Comisión económica para América Central y el Caribe (CEPAL) y Banco interamericano de desarrollo (BID) han utilizado estas características para describir a las Mipymes previamente.
Lamentablemente, este hecho significa bajos ingresos para una gran cantidad de latinoamericanos. Aún más, esas mismas empresas carecen de acceso a productos financieros que vayan de acuerdo con sus necesidades financieras.
En América Latina, la razón Créditos al sector privado sobre el Producto interno bruto (PIB) es igual a 47.4%. En contraste, en EE. UU. es de 198.8%. Es decir, la baja productividad y la poca inclusión financiera perjudica el desempeño de las Mipymes en Latinoamérica, con ello, el de la economía de Latinoamérica.
Solución
Cabal App es una aplicación todo en uno de administración para las microempresas en Latinoamérica. A través de su aplicación disponible en Android y iOs, el equipo de la empresa busca detonar el uso de tecnología para aumentar la productividad de sus clientes. La oferta de Cabal App es útil para resolver un problema que solo es la fachada de uno aún más grande. La falta de acceso servicios financieros que implica la falta de acceso a crédito, carteras digitales y carencia de uso de tarjetas de crédito y débito, es solo el principio. Las microempresas se enfrentan con otras trabas. La baja digitalización conlleva que no puedan ofrecer la opción de pagos electrónicos, aceptar pagos con tarjetas ni ofrecer sus productos en mediante mercados electrónicos. Asímismo, el desorden operativo que sufren se deriva de la falta de registro de ventas y gastos, descontrol de inventario, gestión de facturas y administración y cuentas por pagar y recibir.
Cabal App, no se quiere limitar a tan solo ofrecer herramientas de registros contables o de apoyo a comercios electrónico. Con el enfoque íntegro de la aplicación, los micro negocios podrán usar datos que ya están generando. Hasta ahora esos datos son ociosos. Es decir, Cabal App se diferencia porque dará la oportunidad de monetizar la información que los micronegocios generan, y necesitan para incrementar su economía.