Pros y contras de las notas convertibles - Arkangeles

Arkangeles

Pros y contras de las notas convertibles Blog Arkangeles

Pros y contras de las notas convertibles

Las notas convertibles son una de las muchas opciones de recaudación de fondos para emprendedores nuevos, por lo que es esencial comprender los pros y los contras de las mismas.

La forma en que funcionan las notas convertibles es que un inversor presta una cantidad acordada a una empresa que luego se convierte en capital durante una ronda de inversión posterior.

Si bien las notas convertibles se están volviendo cada vez más populares entre los empresarios porque son una gran moneda de cambio para atraer a los inversionistas tienen ventajas y desventajas distintas como cualquier acuerdo financiero.

Hoy, vamos a enumerar los pros y los contras más destacados de las notas convertibles para que puedas decidir, ya sea como inversor o emprendedor, si esto es la mejor opción para tu empresa.

Cómo funcionan las notas convertibles

Una nota convertible es un acuerdo de deuda a corto plazo con un inversor. En lugar de aceptar inversiones para capital inmediato, la inversión se trata como cualquier otro préstamo.

Sin embargo, en lugar de pagar el préstamo más los intereses con efectivo a lo largo del tiempo, el inversor recibe una garantía de las acciones de la empresa a esa valoración.

Esta transacción se completa por completo en la próxima ronda de recaudación de fondos. Por ejemplo, un inversor otorga un préstamo de $ 100,000 a una empresa nueva. Se firma un acuerdo de pagarés convertibles por ese monto. Una vez que la empresa ha alcanzado sus objetivos iniciales y requiere una mayor inversión, otros inversores se sienten atraídos por el negocio.

En esta etapa, a medida que se introducen nuevas inversiones, el inversor inicial recibe acciones por valor de $ 100,000 en el negocio. Además de esto, se otorgan más acciones en función de los intereses acumulados del préstamo.

De esta manera, las notas convertibles generalmente se ven durante las primeras etapas del desarrollo inicial. Son un híbrido de deuda y capital en el que el capital se proporciona posteriormente con la misma valoración de la inversión principal más cualquier interés devengado.

Pero, ¿cómo saber si un acuerdo de pagarés convertibles es mejor para su situación que una inversión directa de capital inmediato?

Los pros de las notas convertibles:

Al pensar en los pros y los contras de las notas convertibles, es conveniente entender algunas de las más importantes.

   ●  Las notas convertibles son documentos simples que incluyen cualquier tasa de interés, límite de valoración, fecha de vencimiento y otras disposiciones acordadas.

   ●  No requieren la complejidad de una acción o emisión de acciones comunes. Debido a su simplicidad, este acuerdo es fácil de establecer entre el inversor y la startup. Esto significa que la inversión se puede asegurar mucho más rápido.

   ●  Cualquiera que haya comprado una casa sabrá el dolor de los costos legales ocultos. Ya sea que se trate de un acuerdo de préstamo para un negocio o de un patrimonio neto directo para el intercambio de inversiones, contratar profesionales legales para garantizar que todo esté por encima puede ser costoso. Debido a la simplicidad antes mencionada de una nota convertible, los costos administrativos son significativamente más asequibles.

   ●  La estructura simple de la nota convertible significa menos complicaciones más adelante, especialmente cuando se incluyen disposiciones como un límite de valoración.

   ●  Valoraciones tempranas de la puesta en marcha o precarias. Es difícil saber el verdadero valor de la equidad al comienzo del viaje de inicio. Las notas convertibles difieren tales negociaciones a una ronda de inversión posterior cuando la compañía está más formada y se puede determinar un porcentaje justo.

Para los inversores, un acuerdo de notas convertibles tiene una valoración adjunta: un límite de valor. Esto significa que durante rondas de inversión posteriores, la empresa no puede valorarse por encima de ese límite. Esto proporciona un mejor precio de retorno por acción para el inversor inicial.

Los inconvenientes de las notas convertibles

Como parte de las ventajas y desventajas de las notas convertibles, cada tipo de inversión tiene ventajas y desventajas tanto para el inversor como para el negocio objetivo. Las notas convertibles no son diferentes. Echemos un vistazo a algunas de las desventajas más destacadas del uso de notas convertibles.

  • El problema más común cuando se utiliza una nota convertible es lo que sucede cuando una empresa no puede, o se niega, atraer financiamiento durante una ronda de financiamiento posterior. Se pueden adjuntar provisiones a las notas durante la negociación para evitar parcialmente esta situación. Sin embargo, a veces los inversionistas simplemente no recuperan su inversión. Esto generalmente ocurre cuando la startup va a cerrar.
  • Las nuevas empresas tienden a tener una tasa de quiebre significativa durante sus primeros años. Esto se debe a una fuerte inversión en infraestructura, obtención de patentes, desarrollo de estrategias de marketing y desarrollo general de productos. Debido a esta tasa de quiebre, puede empujar al negocio hacia rondas de inversión posteriores cuando la valoración del negocio aún es incierta.

Esto significa que el inversor puede no obtener la mejor oferta para un retorno de capital.

Para evitar las preocupaciones anteriores, se puede acordar la conversión automática de capital antes de firmar la nota convertible. Sin embargo, esto puede poner restricciones en el negocio cuando se trata de atraer inversiones posteriores, lo que perjudica la capacidad de la nueva empresa para atraer a nuevos inversores que no están contentos con una valoración tan acordada previamente.

  • Durante las rondas de inversión posteriores, los nuevos inversores pueden sentir la necesidad de presionar a los tenedores de notas convertibles para que alteren su acuerdo. Esto a veces sucede porque el inversor con la nota convertible tiene un límite de valuación y un precio de conversión automático.

Esto puede impedir la inversión externa porque se devuelve demasiado capital al inversor original.

La mayoría de las notas convertibles también devengan intereses como un préstamo. Sin embargo, este interés simplemente se agrega a la valoración del patrimonio cuando se convierte durante una ronda de inversión posterior. Si el interés no se calculó de manera precisa o justa, esto nuevamente puede resultar en una participación de capital demasiado grande que se devuelve a un inversor. Nuevamente, esto puede desanimar a otros inversores.

En Arkangeles.com queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos, te invitamos  a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para que puedas enterarte sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Post a Comment