La verdad detrás de los dividendos - Arkangeles

Arkangeles

La verdad detrás de los dividendos

La verdad detrás de los dividendos

Hablemos de los dividendos…

¿Por qué decidí escribir sobre este tema? Es porque hemos recibido la misma pregunta por cientos de inversionistas en Arkangeles, nos preguntan si existen pagos de dividendos en las campañas que lanzamos y sí estos son el componente clave para determinar sus retornos y por ende, invertir.

Los dividendos se pueden definir fácilmente, cuando una empresa obtiene números positivos al término del periodo, el Consejo de Administración podrá decidir si este excedente se re-invierte en la empresa o se paga a los accionistas en forma de dividendos.

Según la ley General de Sociedades Mercantiles en el artículo 19, el pago de dividendos solo se hará hasta que los estados financieros y el pago de dividendos sean aprobados por la asamblea de socios o accionistas, tampoco podrá hacerse la distribución de utilidades si existen pérdidas de anteriores ejercicios si no han sido restituidas.

Cumpliendo con lo anterior, la asamblea podrá decidir si paga dividendos a los accionistas o se utilizarán las utilidades para reinvertirlo en la empresa y crecer más.

Ahora, es sumamente difícil que una empresa pueda aprobar dividendos para sus inversionistas, esto generalmente se da en las empresas públicas y lo hacen porque el precio de sus acciones no se mueve mucho. Lo hacen para premiar a sus accionistas por mantenerse en el viaje aunque el crecimiento esté topado.

Las empresas privadas normalmente re-invierten sus utilidades para crecer.

Los inversionistas profesionales no buscan retornar su inversión vía dividendos, esto sería un proceso sumamente lento e incierto, un proceso que duraría más de 5 años sólo para regresarte tu capital inicial si bien te va pero sin duda no te dará los rendimientos esperados por el riesgo que tomaste al invertir. Además, invirtiendo en etapas tempranas esperar un dividendo sería ilógico, las empresas necesitan ese capital para crecer y los inversionistas esperan que ese capital que aportaron en un inicio se use para actividades de la empresa y no estar retornando dividendos.

Cuando decides invertir en empresas nuevas, en etapas tempranas o en la bolsa de valores, es fundamental diversificar en distintos activos para crear un portafolio y minimizar el riesgo al que estás expuesto, no puedes saber con certeza que acción va a subir de valor en el corto o mediano plazo, pero sin duda, si diversificas y aciertas en algunas inversiones, esto provocará grandes retornos de capital, compensando y recuperando las pérdidas en otras empresas que no fueron exitosas.

¿Qué esperas? Nunca es tarde para empezar a construir un portafolio y convertirte en un inversionista imparable. En Arkangeles puedes invertir desde 3,000 pesos en compañías o startups con gran potencial de retorno al diversificar en un portafolio. Pon a trabajar más duro tu dinero, no se lo pongas tan fácil trabajando en inversiones tradicionales a tasas fijas, eso es ahorro y no inversión.

 Recuerda que con la carrera de emprendedores buscando el elixir de la juventud, combinado con los avances tecnológicos y de la ciencia, el ser humano tendrá la capacidad de vivir por encima de los 120 años. Aunque inviertas a tus 50 años y diversifiques un portafolio, todavía vas a tener el suficiente tiempo para lograr grandes retornos que te permitan incrementar tu calidad de vida. Ahora, si tienes menos de 40 años ni se diga, invierte ahora y tendrás varias décadas para convertir tus ahorros en inversiones y acumular un patrimonio de ensueño.

Comienza ahora, crea tu cuenta gratis en www.arkangeles.com y pon a trabajar más duro tu dinero.

Post a Comment