Transacciones igual a credibilidad
Si pretendes levantar capital, necesitas un uso cuantificable, aunque sea pequeño. Nadie financia una idea hoy en día.
No necesitas cientos o miles de clientes (aunque tampoco haría daño), pero necesitas enseñarle a inversores que alguien esta usando el producto activamente y/o pagando por ello les enseña que estas construyendo algo que la gente quiere.
Las transacciones te dan credibilidad. La credibilidad te consigue reuniones. En las reuniones es donde ocurre la magia.
Eso si, cuando consigas las reuniones, no la cagues.
En realidad, te ahorraré el sufrimiento: Hay algo que nunca jamás deberías decir:
“Todo esto lo conseguimos gracias al boca a boca” o “NO HEMOS GASTADO NI UN CÉNTAVO EN MARKETING”
Mmm…
Cuando dices eso, el inversor esta pensando, “Mierda. Vamos a tener que invertir mucho dinero en la próxima ronda.”
Si quieres levantar capital, siempre tienes que demostrar que tu objetivo es construir un negocio. UN NEGOCIO.
Hoy en día, eso es más fácil que nunca: Aprovéchate como un loco de los canales de distribución online.
Tienes acceso a mas de un billón de personas a través de Facebook ads. Tienes acceso a más gente aun a través de Adwords. Y no te olvides de Linkedin Ads, Quora, Pinterest, Twitter, Android, iOS y otras plataformas. Muéstrales a los inversores que estas probando modelos de distribución en estos canales.
Esto no supone una gran inversión (la mayoría de las plataformas de anuncios te dejarán hacer una prueba por unos $25) pero si que requiere esfuerzo. MUESTRALES ESE ESFUERZO A LOS INVERSORES.
Deja de hablar sobre tu idea. Deja de hablar sobre tu producto. Deja de hablar sobre cambiar el mundo. Hay demasiados otros startups tratando de hacer lo mismo. Solo demuestra que estas intentando montar un negocio.
Solamente habla de tu negocio. Y, para tener un negocio, tienes que concentrarte en atraer transacciones.
Conoce más acerca de nuestro contenido para emprendedores en Arkeducation. Crea tu cuenta y accede a ebooks, audios, videos y mucho más.
Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para acceder a contenido exclusivo y conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.