¿Por qué invertimos en Apperto? - Arkangeles

Arkangeles

¿Por qué invertimos en Apperto?

 

En Arkangeles creemos firmemente en la tecnología como un medio para mejorar la productividad y por ende la calidad vida de las personas. La mitad de América Latina cuenta con buena conectividad y teléfonos inteligentes pero en la actualidad, la mayoría no utiliza soluciones digitales y es considerada como “analfabeta digital”; el principal motivo: “falta de contenido local relevante para el día a día”. Estamos convencidos que Apperto será la puerta a las pequeñas ciudades al mundo digital, y que serán un importante canal para que gracias a ello logren acceder a los servicios de mayor valor agregado. Existe una brecha digital de 8-10 años entre las grandes ciudades y más pequeñas, y existe la enorme oportunidad y responsabilidad de Apperto de ser protagonistas en ese cambio.

“apperto, tu ciudad digital”

Apperto es una SuperApp que ofrece a los habitantes de ciudades entre 20k y 500k habitantes de Latinoamérica la posibilidad de hacer todo lo de su día a día digital a través del mismo canal: conectar con las tiendas de su ciudad, saber que productos y servicios ofrecen, poder pagarles con descuentos, pedir comida, acceder a información local, ver noticias y escuchar radios locales. La misma cobra entre un 4 y 12% de cada compra a los comercios adheridos, lo cual varia según la solución brindada y el segmento del comercio. Una vez lograda la distribución con soluciones de bajo margen y alta frecuencia, la compañía permitirá integraciones de terceros para monetizar servicios de menor frecuencia y mayor margen.

 

¿Qué hace apperto?

 

Apperto es un local marketplace especialmente diseñado para la dinámica y necesidades de las pequeñas ciudades. Une usuarios y comercios de la comunidad.

 

Beneficios:

 

• Usuarios: Conocer la oferta de comercios de su ciudad, poder conectar con ellos, realizar compras, acceder a descuentos y a información local todo desde la misma app.

• Comercios: Vitrina digital (menos del 5% tienen comercio digital o e-commerce), demanda de clientes, información de consumo de sus clientes y canal para fidelizar.

 

¿Por qué invertimos en apperto?

 

La razón principal por las cuál decidimos invertir es la poca o nula competencia lo cuál les dá una ventaja desleal al abordar estas ciudades y así lograr una gran adopción y frecuencia de uso en poco tiempo de manera económica. En pocos meses, con una inversión de $20 mil dólares han logrado llevar ciudades a punto de equilibrio, en una situación inmejorable para ofrecer soluciones de mayor valor agregado.

La segunda razón es por el impacto que generan al resolver el grande problema que se enfrentan los ciudadanos de estas ciudades:

• 57% de Latinoamérica tiene cobertura pero no es usuario de banda ancha móvil.

• 47% de la población urbana en Latinoamérica reside en ciudades de entre 20 y 500k.

• Muy pocas soluciones digitales estan pensadas para resolver problemas a la gente que vive en ciudades pequeñas.

La mayoría de la población de la región está cubierta por redes móviles. Todas las ciudades de América Latina tendrán 4G LTE para 2022. 363MM de personas en Latam (57%) tienen disponibilidad de conexión de banda ancha pero no la usan con frecuencia. La «falta de contenido y uso local relevante» se señaló como la causa más importante para eso. El acceso al contenido local es un paso clave en el proceso de alfabetización digital, y las soluciones de valor agregado no se pueden proporcionar antes de eso.

La tercera razón es el gran tamaño de la oportunidad de mercado. La mitad de la población urbana en Latinoamérica, unas 222 millones de personas, viven en ciudades con menos de 500.000 habitantes. Es la región del mundo con mayor cantidad de ciudades de entre 100.000 y 500.000 habitantes, y se espera que crezcan a un ritmo más acelerado que las grandes ciudades en la región. Cuando has visto a un rappi o Uber en este tipo de ciudades? Solo se concentran en las megalópolis del mundo ignorando a la mayoría de las poblaciones del mundo que también requieren de estos productos y servicios para incrementar su calidad de vida. Existen más de 15,000 ciudades con esta proporción en Latam, donde tan solo en México, hay más de 350 ciudades aglomerando más del 35% de la población. Estas ciudades tienen un PIB combinado de casi 1.500 billones de dólares, donde tan solo 300 billones provienen de la actividad comercial de pequeña escala y 75 billones de servicios financieros. Imagínense el potencial!!

La cuarta razón es su poca o nula competencia que apperto tiene en la mayoría de sus plazas. En el mundo existen muy pocas empresas enfocándose en dichos mercados y las grandes plataformas digitales como Rappi, Didi Food y Uber Eats, no tienen previsto ingresar en el mercado de las pequeñas ciudades en los próximos años ya que implica una estrategia de lanzamiento y posicionamiento de mercado completamente diferente. Actualmente, Apperto compite con algunas aplicaciones locales que si bien se enfocan en resolver la misma problemática pero muy pocas tiene la visión y estructura de escalabilidad como ellos contando con tecnología propia, equipo consolidado y experiencia en expansión de plataformas digitales. Apperto es la 1er startup consolidada de Latam que esta construyendo un playbook específico para la dinámica y necesidades de las pequeñas ciudades, comenzando con una solución basada en consumo.

La quinta razón es su agilidad para capitalizar mercados y generar una tracción exponencial donde en menos de 1 año, apperto a logrado establecerse en 15 ciudades en 2 países: México y Argentina, acumular más de 50,000 usuarios registrados en sólo 10 meses y más de15,000 usuarios activos mensuales que demandan servicios de los más de 800 comercios adheridos (50% de alta frecuencia de consumo) que reciben más de 10,000 transacciones mensuales. Algo que antes no era posible sin digitalización. Todos están felices… ciudadanos y comercios.

La sexta razón es el equipo multidisciplinario y experto en la industria contando con 4 fundadores que nacieron y crecieron en pequeñas ciudades alrededor de Argentina y que conocen de primera mano el problema. Característica clave para realmente resolver un problema y entender tu mercado. Los 4 fundadores trabajan full-time en el negocio, tienen un mix ideal de backgrounds tecnológico, marketing y comercial. A su vez demostraron la capacidad de armar un gran equipo, incorporando perfiles con experiencia en crecimiento exponencial de plataformas digitales.

Claramente apperto es una compañía con gran potencial de crecimiento pero más importante el impacto que pueden generar. Aquí los dejo con una reflexión: ¿Quieres ser millonario? Impacta a 1 millón de personas? ¿Quieres ser billionario?…. ya se saben la respuesta. Aquí apperto ha demostrado el potencial que tiene su negocio y ahora puedes tú también ser accionista de ellos a través de Arkangeles.com, crea tu cuenta y sé un inversionista.

 

¿Te gustaría conocer la oportunidad de inversión? Dale clic a este enlace.

Post a Comment