La tecnología VR/XR (realidad aumentada/extendida) es una industria con un valor de 81 mil millones de dólares

Realidad extendida (XR) es un término general para las tecnologías que mejoran o reemplazan nuestra visión del mundo. Esto es a menudo a través de la superposición o inmersión de texto y gráficos de computadora en entornos virtuales y del mundo real, o incluso una combinación de ambos.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

La tecnología de VR/XR (realidad aumentada/extendida) es una industria que tiene una tasa de crecimiento anual promedio del 15,0% de 2022 a 2030, con un valor de 81 mil millones de dólares.

Realidad extendida (XR) es un término general para las tecnologías que mejoran o reemplazan nuestra visión del mundo. Esto es a menudo a través de la superposición o inmersión de texto y gráficos de computadora en entornos virtuales y del mundo real, o incluso una combinación de ambos.

XR abarca la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (MR). Si bien las tres 'realidades' comparten características y requisitos comunes que se superponen, cada una tiene diferentes propósitos y tecnologías subyacentes.

XR está configurado para desempeñar un papel fundamental en el metaverso. La 'próxima evolución de Internet' hará converger los mundos real, digital y virtual en nuevas realidades, a las que se accederá a través de un dispositivo de 'puerta de enlace' alimentado por Arm, como un auricular VR o un par de anteojos inteligentes AR.

Las tecnologías XR comparten algunas similitudes fundamentales: una parte central de todos los dispositivos portátiles XR es la capacidad de usar métodos de entrada visual como objetos, gestos y seguimiento de la mirada para navegar por el mundo y mostrar información sensible al contexto. La percepción de profundidad y el mapeo también se habilitan a través de las funciones de profundidad y ubicación. Sin embargo, los dispositivos XR varían según el tipo de experiencia AR, MR y VR y la complejidad del caso de uso para el que están diseñados.

Hacia una industria 4.0 (La cuarta revolución Industrial)

Industria 4.0 es el término que usamos para referirnos a la cuarta revolución industrial, un cambio en la manera de organizar los medios productivos consistente en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. XR es la entrada para explorar el metaverso: los dispositivos XR son el equipo clave que conecta los mundos virtual y real. En la etapa inicial de desarrollo, la prioridad es construir y desarrollar infraestructura y equipamiento. 

Recientemente una encuesta del 2020, indicó que la atención médica era el sector más preparado para la disrupción de la tecnología inmersiva. Pero nadie que haya respondido de esa manera podría haber sabido cuán profético estaba a punto de hacerlo cuando sucedió el COVID-19. 

Sin embargo existen dos categorías amplias sobre cómo se espera que los consumidores cambien su uso de tecnologías inmersivas que parecen estar vinculadas a COVID-19. La primera categoría es lo que se espera que hagan los consumidores a medida que la post-pandemia llegue a su fin.

Educación en línea en auge y crecimiento exponencial 📈

Este año, mientras que la atención médica encabezó la lista de sectores (fuera de los juegos y el entretenimiento), que los encuestados creen que se verán más afectados por la pandemia, el marketing y la publicidad no se quedaron atrás, aunque no era un área en la que los encuestados esperaban mucho disrupción previa a la pandemia.

La atención médica es un área donde las aplicaciones parecen surgir, comenzando con los médicos que pueden hacer visitas a domicilio a través de tabletas. Las aplicaciones inmersivas podrían volverse mucho más comunes en el espacio de atención médica y extenderse a los consumidores de una manera escalable / inmediata.

Pero los consumidores y sectores completos también podrían continuar haciendo las cosas de la manera en que la pandemia demostró ser posible, tal vez eso explicaría el alto uso esperado de la tecnología inmersiva en el comercio minorista, el desarrollo y la capacitación de la fuerza laboral y, lo que es más importante, la educación. Esa última categoría fue la que los encuestados dijeron que aumentaría de manera más significativa en el próximo año.

“En general, 2020, a pesar de la recesión económica, fue un acelerador para XR”, dijo el cofundador y director ejecutivo de una empresa XR. “Y con una marea creciente de tecnologías que aumentan sus capacidades en todos los ámbitos, veremos que esto se convierte en un pilar para las marcas y las empresas en todos los sectores”.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Educación médica a través de VR

En medio de la crisis de COVID-19, se prevé que el mercado mundial de aprendizaje electrónico, estimado en 250.800 millones de dólares en 2020, alcance un valor cerca de los 45.000 millones de dólares para 2026

Probablemente es por eso que los líderes de la industria en el campo de XR, que abarca realidades virtuales, aumentadas y mixtas, confían en gran medida en que el mundo posterior a la pandemia incluirá un mayor uso de la tecnología inmersiva, según una encuesta realizada en abril de 2021 por Perkins Coie y la Asociación XR. Dado que las pistas de lanzamiento de proyectos en toda la industria se están comprimiendo (los plazos estándar de cinco a siete años ahora se están acelerando de uno a cuatro), el 83% de nuestros encuestados dice que el ritmo de inversión en tecnología inmersiva aumentará este año.

Tendencias en el mercado

La educación en línea ha crecido enormemente debido a la pandemia de COVID19, y la educación médica no es una excepción. Además, en Ed-Tech no se ha visto ningún nuevo operador que pueda romper el paradigma actual de la industria. Las grandes empresas hacen negocios como de costumbre, sin signos de tecnología mejor que el estándar.

El tamaño del mercado de educación médica en América del Norte se valoró en 74.500 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcance los 122.800 millones de dólares para 2027 a una TCAC (Tasa de crecimiento anual constante) del 7,60%. En medio de la crisis de COVID-19, se prevé que el mercado mundial de aprendizaje electrónico, estimado en 250.800 millones de dólares en 2020, alcance un valor cerca de los 45.000 millones de dólares para 2026, con un TCAC del 10,3 % durante el período de análisis. Se espera que el mercado de la realidad virtual crezca cuatro veces para 2027.

Problemáticas

Las plataformas actuales de educación médica ofrecerán a los médicos con diferentes especialidades y antecedentes cursos cuyos objetivos, contenido y evaluaciones son los mismos. Todo este contenido se basa en la intuición de un pequeño grupo de expertos y no en las necesidades de la localidad, la experiencia profesional o las preferencias personales de cada médico. Esto se traduce en una falta de experiencia de preparación médica personalizada. 

Esta carencia para los estudiantes de medicina resulta en una preparación médica pobre. En un estudio realizado por Mattar, Alseidi, et al. de los directores de programas de subespecialidades quirúrgicas encuestados (en los EE. UU.), el 21 % sintió que los nuevos becarios llegaron sin estar preparados para el quirófano, el 38 % demostró una falta de propiedad del paciente, el 30 % no pudo realizar de forma independiente una Colecistostomia. En cuanto a las habilidades laparoscópicas, el 30 % no podía manipular el tejido atraumáticamente, el 26 % no podía reconocer los planos anatómicos y el 56 % no podía suturar. Además, el 28 % de los compañeros no estaban familiarizados con las opciones terapéuticas, y el 24 % no podía reconocer los primeros signos de complicaciones. Finalmente, se consideró que la mayoría de los nuevos becarios no podían concebir, diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación/académicos. La agrupación temática de datos cualitativos reveló déficits en autonomía operativa, responsabilidad progresiva, seguimiento longitudinal y enfoque académico después de la educación general en cirugía.

Solución

La simulación en medicina siempre se ha ofrecido por separado de la formación en línea, y es por eso que la compañía proporciona el primer ecosistema de formación médica a través del contenido de simulación XR. Todos los datos generados durante los programas de entrenamiento y evaluación en el simulador fluyen al algoritmo de Sapiens Medicus para que pueda personalizar aún más la ruta de aprendizaje del participante según sea necesario en términos de tipo de contenido, cantidad y dificultad. 

Highlights de la oportunidad

✅ Hay 65.1 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo

✅ Hay 940 000 especialistas médicos y 140K residentes en los EE. UU., y hay 148 000 especialistas médicos en México

✅ Se considera que alrededor del 66% de los nuevos cirujanos no pueden operar durante

✅ 30 minutos sin supervisión de un procedimiento importante; mientras que el 56 % no puede suturar

✅ Se estima que el mercado de la educación médica crecerá casi dos veces en 2027 con una tasa de crecimiento mensual promedio del 7,60%

✅ Se espera que el mercado de VR (realidad virtual orççpor sus siglas en inglés) tenga unatasa de crecimiento anual promedio (CAGR por sus siglas en inglés) del 15,0% de 2022 a 2030, con un valor de 81 mil millones de dólares

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en Sapiens Medicus.

Autor:
Alexis Sánchez
Head of Growth

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Negocios Internacionales. Tiene más de 5 años de experiencia en áreas comerciales y formación de equipos de trabajo de alto rendimiento en startups. Actualmente es el Head of Growth en Arkangeles.com una aceleradora de inversionistas que busca impulsar una nueva generación de inversionistas que se atrevan a invertir diferente y a generar impacto invirtiendo en compañías que están revolucionando e impactando México y LATAM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.