Oportunidades - Arkangeles
Verqor

Verqor donde los agricultores de cadenas de suministro pueden comprar todos sus insumos a crédito.

Invierte desde $3.000 MXN

Cierra en: 24 días

Regístrate gratis y conoce más

Puntos Destacados

Evaluación



El Mercado
  • La industria agrícola en México es de 43 billones de dólares al año, creciendo 7% de manera anual desde hace dos décadas. 
  • El 65% de la producción agrícola del país es destinado a las principales cadenas de suministro, el mercado objetivo de Verqor, este representa 20 billones de dólares al año.
  • A pesar de su potencial, el 93% de los agricultores no tiene acceso a financiamientos y no pueden invertir para mejorar.
Verqor es la plataforma donde los agricultores que proveen la materia prima a las empresas de consumo más importantes de Latinoamérica como Ab Inbev pueden comprar todos sus insumos a crédito. Verqor se encarga de estructurar el caso y de proveer todos los insumos que el agricultor necesita. 
El proceso de Verqor revoluciona la industria agrícola en toda la región de Latinoamérica habilitando las cadenas productivas con financiamiento inteligente y democratizando el acceso a servicios financieros con tecnología, automatizando procesos y recolectando datos que permitan tener un mejor manejo del riesgo.

El Equipo y Logros a la fecha

Valentina Rogacheva y Hugo Garduño son dos fundadores comprometidos con el desarrollo de la agricultura en Latinoamérica, cuentan con fuertes capacidades de liderazgo de equipos y dirección de empresas y tienen alta experiencia en el sector financiero.

Actualmente, la empresa tiene un márgen del 20%; cobra a la financiera o entidad de crédito el 2% del monto colocado y el 18% por la distribución de los insumos. Esto representa una gran oportunidad para el inversionista pues gracias a su alto margen y bajos costos operativos la empresa tiene altas posibilidades de tener un crecimiento exponencial.

Hasta ahora:
  • A menos de un año de su lanzamiento Verqor ha logrado colocar 24 millones de pesos en créditos agrícolas de insumo.
  • Han logrado crear alianzas con 6 instituciones financieras a través de las cuales han fondeado más de 600 créditos con una tasa del 0% de default y una recurrencia del 98%.
  • Cerraron un contrato a largo plazo con AB Inbev para ofrecer créditos a todos sus agricultores, demostrando su capacidad de atraer a grandes clientes institucionales.
  • Fueron ganadores en el programa de aceleración 2020 de MassChallenge.

El modelo de negocio de Verqor es de bajo riesgo ya que el crédito se cobra a través de la empresa aliada, lo que permite financiar hasta el 70% la producción y crecer a gran escala con bajo riesgo. 

La Oportunidad

Verqor está levantando una ronda de capital por $6 millones de pesos a una valuación de $40 millones de pesos. Ya cuentan con $3 millones de pesos provenientes de inversionistas privados y fondos de inversión institucionales como Arkfund, de los cuales podrás ser coinversionista. Nos dieron acceso exclusivo a nuestros clientes en Arkangeles por $2 millones de pesos. 

El capital va a ser utilizado para lograr objetivos clave en los próximos 12 meses:
  • Tener presencia en 9 estados de la República Mexicana, con 100 millones de pesos colocados en crédito.
  • Desarrollo de una plataforma robusta.

Así, buscan mejorar su control operativo para incrementar su número de clientes a un nivel que los posicione para levantar una siguiente ronda de capital que acelere su crecimiento y el valor de las acciones.

Inversión

Para inversionistas que tienen mayor experiencia invirtiendo en estas compañías con mucho potencial, éste resumen ejecutivo es suficiente para formar un juicio de potencial y tomar una decisión de inversión. Pero si es tu primera vez, queremos que estés seguro al tomar una decisión por lo que te invitamos a seguir leyendo, revisar su deck de inversión publicado dentro de la oportunidad de inversión en Arkangeles.com, escuchar las entrevistas con los fundadores de Verqor en nuestro podcast Imparables (Spotify y Apple Podcasts) y conocerlos personalmente al asistir a los webinars que convocamos para profundizar en los detalles de la oportunidad, resolver todas tus dudas y formar un mejor criterio antes de invertir tu dinero. 

Estamos seguros que tomarás la mejor decisión que haga crecer tu dinero en el tiempo y aprovechar una gran oportunidad de formar parte de la comunidad de Verqor en su misión de capitalizar este mercado billonario. Diversifica un portafolio, crece tu dinero y conviértete en un inversionista Imparable.