Oportunidades - Arkangeles
Distrito Pyme

Distrito Pyme es una fintech que ayuda a las pymes a encontrar varias opciones de crédito dentro de un mismo lugar.

Invierte desde $5.000 MXN

Cierra en: 22 días

Regístrate gratis y conoce más

Puntos Destacados

Evaluación:



El Mercado:
  • El 99% de las empresas en México y Latinoamérica son Pymes que representan el 52% del Producto Interno Bruto de la región. 
  • Tan solo en México existen 4.1 millones de Pymes donde sólo el 9% tiene acceso a créditos a través de los modelos tradicionales ofreciendo tasas extremadamente altas.
  • La falta de acceso a capital es el principal freno para el crecimiento de las Pymes.  

El valor de Distrito Pyme como plataforma que funciona como un puente entre las PyME’s y las instituciones financieras es que elimina los conflictos de interés entre una sola institución financiera, provoca mayor transparencia y reduce la asimetría de información al comparar diferentes opciones del mercado para que el pequeño y mediano empresario pueda elegir la mejor opción para sus necesidades. Por otro lado, las instituciones financieras reciben cientos de candidatos previamente perfilados y listos para recibir un crédito, así reduciendo los tiempos y facilitando el proceso entre ambas partes que actualmente es poco flexible, lento y presentándote en una sucursal lo cuál no permite a una PyME realmente encontrar a su mejor aliado financiero. Distrito PyME lo hace posible en menos de 5 minutos. 

Mensualmente tienen más de 1,500 solicitudes de crédito, haciendo de la plataforma Distrito PyME la comunidad de crédito más grande de México y muy pronto, de Latinoamérica. Hoy en día existen una infinidad de opciones de financiamiento, pero solo una plataforma que aloja todas esas opciones en una sola solicitud. Invertir en Distrito PyMe sin duda crea un gran impacto a la sociedad en México como enorme contribución al Producto Interno Bruto en México al movilizar capital para que crezcan las Pymes. 

El Equipo y Logros a la fecha:

Rodrigo Ayala y Javier Uribe son dos fundadores con alto conocimiento de las Pymes, gracias a su experiencia en consultoría y banca especializada en el sector, ambos han emprendido anteriormente y cuentan con fuertes capacidades de liderazgo de equipos y dirección de empresas.

Actualmente, la empresa cobra a la financiera o entidad de crédito entre el 2% y el 4% sobre el monto colocado, esto representa una gran oportunidad para el inversionista pues gracias a su alto margen y bajos costos operativos la empresa tiene altas posibilidades de tener un crecimiento exponencial.

Hasta ahora:
  • Han recibido más de 12,000 solicitudes de crédito que representan más de $1,500M de pesos. 
  • A lo largo de su historia han recaudado más de 1,200 expedientes completos y ayudado a colocar más de $100M de pesos.
  • Han logrado crear una red de alianzas con más de 15 instituciones financieras y tienen más de 50 brokers digitales activos.


Es un equipo tiene mucha experiencia y está altamente comprometido con el desarrollo de las empresas que soportan la economía de Latinoamérica, buscan ser ese puente de conexión entre las instituciones de crédito y las pequeñas empresas, generando acceso y quitando barreras discriminatorias. 

La Oportunidad:

Distrito Pyme está levantando una ronda de capital por $5 millones de pesos a una valuación de $50 millones de pesos, ya han levantado el 40% o $2 millones de pesos a través de inversionistas angeles privados. Nos dieron acceso exclusivo a nuestros clientes en Arkangeles por $2 millones de pesos. 

El capital será utilizado para lograr objetivos clave en los próximos 12 meses:
  • Robustecer su software y algoritmo para poder automatizar todos los procesos con clientes e instituciones crediticias.
  • Contratación y capacitación de personal comercial y cumplir con sus metas de 250K solicitudes de crédito en el trimestre.
También, ampliar su gama de productos que permita incrementar sus ingresos y los posicione para levantar una siguiente ronda de capital que acelere su crecimiento y el valor de las acciones. 

El valor reside en la comunidad de personas que realizan transacciones en su plataforma, muy similar a Lending Club que salió a bolsa en Estados Unidos en 2017 y con un valor en el mercado público o Market Cap actual de $960 millones de dólares y biz2credit con un valor de $510 millones de dólares, las dos empresas norteamericanas preponderantes en la industria de créditos a pequeñas empresas que simplemente proporcionan la tecnología para juntar a las partes y coordinar un excelente servicio a las Pymes. Distrito Pyme esta resolviendo una necesidad actual en México como ya lo hicieron Lending Club o biz2credit en Estados Unidos.

El potencial en Latinoamérica es de billones de dólares para este modelo de negocio con más de 4 millones de Pymes tan solo en México. Este tipo de modelo de negocios tienen la capacidad de convertirse en monopolios modernos que controlan la economía global como ya lo hacen en su sector LendingClub, Google, Facebook, Uber, etc. Distrito Pyme tiene el potencial en el sector de crédito a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. 

Sobre la Inversión:

Para inversionistas que tienen mayor experiencia invirtiendo en estas compañías con mucho potencial, éste resumen ejecutivo es suficiente para formar un juicio de potencial y tomar una decisión de inversión. Pero si es tu primera vez, queremos que estés seguro al tomar una decisión por lo que te invitamos a seguir leyendo, revisar su deck de inversión publicado dentro de la oportunidad de inversión en Arkangeles.com, escuchar las entrevistas con los fundadores de Distrito Pyme en nuestro podcast Imparables (Spotify y Apple Podcasts) y conocerlos personalmente al asistir a los webinars que convocamos para profundizar en los detalles de la oportunidad, resolver todas tus dudas y formar un mejor criterio antes de invertir tu dinero. Nos importa mucho empoderarte con los conocimientos y herramientas adecuadas para que puedas tomar control de tu dinero y crecer tu patrimonio a tu manera.

Estamos seguros que tomarás la mejor decisión que haga crecer tu dinero en el tiempo y aprovechar la gran oportunidad de formar parte del capital de Distrito Pyme para cumplir con su misión de capitalizar este mercado billonario al mismo tiempo que aceleras el crecimiento de todos las Pymes del país. Te imaginas el gran impacto que esto provoca para todos los mexicanos? La contribución al Producto Interno Bruto e incremento de riqueza en la población si logramos que crezcan las Pymes? Diversifica un portafolio, crece tu dinero y conviértete en un inversionista Imparable. Si quieres saber más sobre como validamos esta valuación te invitamos a avanzar hasta la página 11 para conocer y entender nuestra metodología de valuación.