Oportunidades - Arkangeles
Ancana

Marca de hospitalidad de corto y mediano plazo que ofrece experiencias únicas a sus clientes

Invierte desde $3.000 MXN

Cierra en: 5 días

Regístrate gratis y conoce más

Puntos Destacados

Ancana es una marca de hospitalidad que ofrece experiencias únicas a sus clientes a través de departamentos con buen diseño, experiencias y una comunidad donde podrán experimentar como locales. Ancana busca crear una marca líder en la industria a través de la estandarización del producto y garantizando calidad en cada noche con nosotros. Se apalancan de OTAs como Airbnb, VRBO, Booking.com, y muchas otras, para distribuir su inventario a nivel mundial como también estan en proceso de lanzar su página web para incrementar nuestra audiencia.

Actualmente cuentan con más de 20 propiedades en sociedad y 35 propiedades en modelo de hospedaje en 8 ciudades incluyendo CDMX, Valle de Bravo, Punta Mita, etc. Continuamente buscan nuevo inventario para ofrecer mejores opciones a sus clientes. Actualmente han atendido a más de 200 huéspedes obteniendo mas de 4.9 estrellas de calificación en cada estancia.

Integran diversas tecnologías para llevar la operación de forma eficiente, gestionar la renta de noches, comunicación con los clientes, optimizar los ingresos, entre otras. Esta integración permite al equipo de Ancana operar todo desde una sola plataforma para mayor control.

¿Qué hace diferente a Ancana?

Actualmente existen cientos de operadores en México, poco sofisticados y con limitantes para incrementar su inventario. En Ancana importa mucho la creación de valor en la industria para mejorar las experiencias de hospedaje a través de plataformas de corto plazo. Por lo mismo, se enfocan en ofrecer un producto superior, garantizando la calidad de cada noche, estandarizando el producto y ofreciendo un servicio personalizado.
Ancana pretende consolidar el mercado mexicano y convertirse en el operador #1 de rentas a corto plazo a traves de diversos modelos para incrementar inventario, creando una marca reconocida a nivel nacional enfocada en hospitalidad de rentas vacacionales. Su diferenciación viene del extraordinario equipo operativo, el modelo de consolidación en el mercado, estándares de calidad superiores a la competencia y una comunidad de viajeros donde podrán intercambiar experiencias.
Desde su lanzamiento superaron nuestros objetivos, tanto el crecimiento de inventario como los reviews por parte de sus huéspedes. También pudieron comprobar los unit economics del modelo, implementar múltiples tecnologías de operación y ventas, entre otras, todo dentro del plan de negocios y en algunos casos lograr mejorarlos.

Aún con la pandemia que sacudió a su industria sin precedente, lograron adaptarse al mercado y continuar creciendo. La ocupación de noches rentadas cayo más de 90% pero gracias al equipo de gente emprendedora lograron darle la vuelta a la pandemia. Vieron la necesidad de familias buscando lugares aislados para pasar la cuarentena y nos se pusieron a trabajar. En estos tres meses triplicaron su inventario en nuevos formatos, mantuvieron las ventas y se expandieron a 5 nuevos mercados.

Durante la pandemia han lanzado nuevos productos para satisfacer las necesidades de los huéspedes y al mercado. Esto incluye ofrecer estancias a largo plazo, apoyo a otros operadores a la estandarización de limpieza e integración de tecnología para ser más eficiente en su operación.