Aprende como levantar capital con Arkangeles

Aprende más

¿Qué es el crowdfunding o fondeo colectivo?

El Fondeo Colectivo (Crowdfunding) es un modelo de formación de capital y participación de mercado, en donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes.

¿Qué instrumento de inversión puedo utilizar para levantar capital?

A través de Arkangeles se puede levantar capital utilizando cualquiera de los instrumentos tradicionales de inversión:
Acciones: Los inversionistas ángeles invierten en acciones preferentes de la compañía. Estas representan un porcentaje del capital de la compañía y tienen derecho de preferencia sobre las acciones comunes en caso de una liquidación.En un escenario favorable, se convierten a acciones comunes, mientras que en uno desfavorable, cobran primero su inversión y el remanente queda a los tenedores de acciones comunes.
SAFE : Acrónimo de Simple Agreement for Future Equity, el SAFE es un instrumento similar a las notas convertibles, dado que la inversión se convierte a acciones en una fecha futura o una próxima ronda de financiamiento. Sin embargo, a diferencia de estas, este no funciona como instrumento de deuda al no acumular intereses y no tener una fecha de madurezCuentan con un cap a la valuación y un descuento, aplicando aquel que le dé el mejor precio por acción al inversionista en la próxima ronda. La ventaja del SAFE yace en que no está sujeto a las mismas regulaciones que los instrumentos de deuda y permite a las startups levantar capital de una manera más rápida y sencilla.

¿Quién puede levantar capital?

Todas las startups en diversas industrias, diferentes etapas y todo tipo de modelos de negocio. El único estándar entre las compañías que seleccionamos es que cuenten con altos componentes de tecnología y software.