- En Latam, el mercado del e-commerce crece a ritmos del 81% año contra año, con un tamaño de $83,000 millones de dólares. 🚀
- Para las empresas de América Latina, la adopción de soluciones de pago aumentó un 31.5% durante el 2020. 🌎
- Las tiendas en línea se enfrentan con tasas del 20% hasta el 40% en declinación de pagos y el 72% de estas órdenes son puestas por clientes legítimos. En el 2020 se perdieron $600 billones de dólares a nivel mundial por este problema. RetryPay lo soluciona.
- RetryPay hace fácil tener múltiples procesadores ordenados en un carrusel que reintenta transacciones rechazadas y aumenta la tasa de aceptación. 💳
- Agrega a los mejores procesadores bajo un mismo techo, trabaja con empresas como Stripe, OpenPay, PayPal, Mercado Pago y KueskiPay. 💰📈
- RetryPay todavía no lanza su solución al público y con un simple post de Linkedin +20 clientes en proceso de onboarding y +40 en su lista de espera, destacan empresas como Justo, Boitas, Vitau y Arkdocs.
- El equipo fundador lleva más de 17 años trabajando juntos en distintos proyectos con una salida exitosa. Pertenecen a Google Launchpad y Latitud C3.
- No estás invirtiendo solo, RetryPay lleva levantado un total de $500 mil dólares con fondos de renombre mundial como: Global Founders Capital, Angel Ventures y Blue Zone Partners.
RetryPay reduce la tasa de aceptación de pagos, un problema que en 2020 fue de 300 billones de dólares.
RetryPay es una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, para que cualquier tienda de ecommerce pueda optimizar las tazas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos.
Los usuarios pueden crear flujos de transacciones avanzadas y hacer sus propias estrategias de costos dependiendo de cada proveedor.
Agrupa a todos los integradores de pago bajo un mismo techo que reintenta transacciones con un flujo personalizado.
RetryPay es una solución para todos los ecommerce, independientemente del producto que vendan pueden aceptar pagos. La empresa ha desarrollado una API para poder conectarse a cualquier tienda.
Cuando se conecta la API a la tienda en línea, esta tiene acceso a procesadores de pago como: PayPal, Stripe, Mercado Pago, Open Pay, PayU, Conekta, Kushki y más.
Esto les permite tener múltiples procesadores ordenados en un carrusel que automáticamente reintenta transacciones rechazadas y aumenta la tasa de aceptación de pagos.
De esta manera se le ofrece al cliente final múltiples opciones de pago y a la tienda se le ofrece una plataforma centralizada para llevar el control de cada cobro realizado por distintos integradores.
RetryPay trae beneficios para todos; tiendas en línea, consumidores y procesadores de pago.
Para el ecommerce:
- Aumento de tasa de aceptación de pagos.
- Disminución de porcentaje de fraudes transaccionales.
- Gestión de múltiples procesadores de pagos en una plataforma centralizada.
- Fácil integración de la plataforma a través de API.
- Creación de flujos que reintenta transacciones con diferentes procesadores.
Para el cliente final:
- Menor fricción al finalizar la compra.
- Múltiples métodos de pago.
Para los procesadores de pagos
- Nuevos canales de ingresos.
- Uso de su plataforma por parte de más clientes.
- Proveedores.
RetryPay funciona con una sola integración, sin código y accesible para todos.
RetryPay encontró un problema único en el mercado del ecommerce.
- Existen empresas muy grandes y conocidas que dan opciones de procesamiento local, estas soluciones se encuentran en Estados Unidos y no tienen operaciones en México y Latinoamérica, también representan un fuerte costo para las empresas por lo que dejan de lado el enfoque a startups.
- RetryPay busca hacerlo fácil y accesible para todos con una sola implementación técnica para tener acceso a la plataforma.
- Fácil de implementar, con sus herramientas de no-code se pueden personalizar los dashboards del cliente sin la necesidad de desarrolladores.
Caso de uso exitoso con una empresa de hospitalidad.
El ecommerce ha tenido un crecimiento acelerado en Latinoamérica, a día de hoy vale más de $83 millones de dólares sólo en México.
El ecommerce ha tenido un crecimiento acelerado en Latinoaméria, a hoy en día este mercado vale más de $83 millónes de dólares con tasas de crecimiento exponenciales, tan sólo en México, el segmento de las ventas en línea creció el 81%. El crecimiento proyectado para los siguientes años es del 30% año contra año, por lo que la creación de nuevas tiendas y la adquisición de nuevos usuarios será indispenable para tener un negocio exitoso.
Según Forbes, el ecommerce en México crecerá el 226% para 2025 y a hoy en día representa alrededor del 24% del total de las ventas, esta cifra tiene está proyectada a ser del 58% en los siguientes 5 años. Esto nos habla de la gran oportunidad que representa ofrecer soluciones para este ramo de la industria.
Los consumidores cada vez tienen más oferta y lugares donde comprar por lo que el primer contacto entre tienda y usuario tiene un impacto fundamental cuándo decide comprar otra vez. Esto crea y multiplica los problemas para un ecommerce que busca escalar.
Los principales problemas a los que se enfrenta un a tienda en línea son:
- Altas tasas de transacciones declinadas, actualmente entre el 20% y el 40% de pagos son declinados.
- En Estados Unidos, sólo en el 2020 se perdieron $600 billones de dólares por transacciones declinadas.
- El 72% de estas transacciones declinadas fueron por fallas en los sistemas y puestas por clientes legítimos.
- El 28% de los consumidores cuyas transacciones fueron declinadas cambiará de tienda para comprar sus productos.
Poca competencia regional, jugadores internacionales sin enfoque en Latinoamérica.
La industria que busca atacar RetryPay es muy nueva y se encuentra en desarrollo. Existen soluciones en Estados Unidos que lideran la industria como ZOOZ y Spreedly con 2B en transacciones mensuales. En europa el jugador predominante es Ixopay con una solución similar.
Por lo tanto, existe poca competencia en Latinoamérica, es una gran oportunidad para que RetryPay pueda acaparar el mercado.
RetryPay tiene un modelo de ingreso fijo y variable, lo que la hace capás de tener un crecimiento exponencial.
RetryPay tiene un modelo de cobranza híbrido, tienen tres líneas de ingresos.
- En primer lugar, cobran un fee mensual que depende del uso y consumo de la plataforma, número de procesadores activos y carruseles o rutas de transacción, el cobro va desde $150 a $550 dólares al mes.
- Comisión por recuperación de pagos, este cobra varía entre el .5% y el 4% de cada transacción que haya sido rechazada por el procesador default, recuperada y procesada de forma exitosa a partir del primer reintento en adelante.
- Comisión de los procesadores de pago y wallets por generación de cuentas nuevas.
¡Con un solo post en Linkedin y antes de lanzar su solución al mercado atrajeron a más de 40 empresas de México, Argentina, Perú, Colombia y Brasil!
RetryPay se encuentra en una etapa pre-revenue, todavía no han lanzado su solución al mercado.
Se han concentrado en el desarrollo de la API para que la funcionalidad esté perfecta para entrar a operaciones formales y hacer el lanzamiento de mercado.
La empresa tiene programas pilotos que están por activar con empresas cómo Platzi, CLIP, Parkimovil y Menú Ideal, listos para empezar operaciones. Asimismo, crearon una lista de espera en donde ya tienen más de 40 empresas en pipeline cómo Vitau, Boitas y Glitzy en México, Whataform en Chile y Favo en Perú y Brasil.
Además, crearon alianzas estratégicas con empresas como T1 Pagos de Grupo Carso y VTEX que potencializa el alcance que RetryPay puede tener con nuevos clientes y transacciones.
Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.