¿Por qué invertimos en Baubap? - Arkangeles

Arkangeles

Baubap Blog Arkangeles

¿Por qué invertimos en Baubap?

A nivel global, la tecnología aplicada a las finanzas es una tendencia que ha ido en crecimiento, tan sólo en la última década, la inclusión financiera se ha vuelto una prioridad del gobierno mexicano; en la que considera el desarrollo de datos y el cierre de brechas independientemente del contexto, en acceso a los servicios financieros.

Latinoamérica es una región atractiva debido a la poca inclusión financiera, basado en el hecho de que hay una base robusta de personas con la necesidad de acceder a alternativas de crédito y una alta penetración de dispositivos móviles con acceso a internet; lo que brinda la oportunidad de atender a un mercado tan solo en México que se estima en 37.8 millones de personas mismas que están dentro del perfil de Baubap y que ha identificado para el desarrollo de su modelo de negocio: personas que tienen poco acceso a fuentes de financiamiento o que simplemente están insatisfechos con los servicios que ofrece la Banca o servicios tradicionales.

Puedes consultar el Panorama anual de Inclusión Financiera 2019 aquí.

La Banca múltiple, las SOFOMES y SOFIPOS, ofrecen créditos de consumo personales a casi 18 millones de personas, por lo que al menos hay 20 millones de mexicanos sub-atendidos en este segmento.

Utilizando el promedio per cápita en gasto anual por intereses en México de acuerdo con la OCDE de US$100, resulta en un mercado con un valor mínimo de USD $2Bn.

En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en la provisión de servicios financieros se ha acelerado de manera importante.

Estas innovaciones pueden traer beneficios significativos a la población pues generan la posibilidad de reducir los costos en la provisión de estos servicios, disminuir las barreras de entrada y fomentar un ambiente de mayor competencia que, a su vez, se podría traducir en una mayor variedad de servicios y en menores precios para los usuarios finales.

Baubap es una startup mexicana que recientemente participó, en una de las mejores aceleradoras de Latam y del mundo, 500Startups.

Baubap tiene como objetivo principal ofrecer a personas sin o con poco acceso a servicios financieros, préstamos desde $500 a $5,000 MXN, sin consultar el historial crediticio del solicitante en el buró de crédito.

• Servicio 24 horas.

El servicio opera las 24 horas por medio de una aplicación móvil que evalúa, otorga y cobra a sus acreditados de forma automática, sin la necesidad de entregar documentos o que se consulte a un buró de crédito. Esto es la belleza de la integración de varias tecnologías como motor del sistema para poder agilizar los procesos, automatizar préstamos y así crear mayor abundancia a la población que necesita o pide a gritos ser incluida financieramente.

• Su propuesta de valor

Su propuesta de valor  está enfocada en sus clientes y su desarrollo personal, con la visión de incorporar múltiples soluciones financieras diseñadas específicamente con el aprendizaje de sus necesidades y patrones de consumo.

• Educación financiera

Acompañando a cada uno de sus clientes, entregan también un programa de educación financiera que junto con su programa de lealtad y recompensa, mide el progreso de los clientes en el conocimiento de su vida financiera.

“Servicios financieros para todos, en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Nos parece muy atractivo que a través de la plataforma de Baubap las personas que no tienen historial credicticio puedan accesar a un microfinanciamiento usando un proceso de evaluación y un score de crédito alternativos apoyados en tecnología propia. Además de tener una importante educación financiera que impacta directamente en la calidad de vida de las personas para lograr administrar mejor sus recursos y ser incluidos financieramente.

Conoce más a Roberto Salcedo co-founder de Baubap y su visión escuchando nuestro podcast IMPARABLES en Spotify o Podcasts de Apple.

Te invitamos a co-invertir en Baubap de la mano de 500Startups y Arkangeles.com donde ya ha levantado más de US$300K junto con otros fondos institucionales y ángeles inversionistas. Tú puedes ser uno de ellos, te invitamos a conocer los detalles de la oportunidad de inversión.

Post a Comment