Oportunidades - Arkangeles
Pronto

Plataforma de ride-hailing y logística en ciudades pequeñas.

Puntos Destacados

  • La tracción de Pronto sigue dando de qué hablar: tan solo en 2019 lograron crecer más de 250% los usuarios de su plataforma, expandió su negocio de 3 a 22 ciudades en México (próximamente las primeras en LATAM), e incrementó sus ingresos recurrentes anuales en más de 119%.
     
  • Debido a la situación mundial provocada por el Coronavirus, las empresas de logística de última milla están teniendo un importante crecimiento y generando usuarios únicos nuevos sin precedente. De acuerdo al portal de noticias Contxto.com, la industria de envíos de última milla tuvo un crecimiento de 30% en febrero 2020, en comparación con Febrero 2019, dato que se espera crezca exponencialmente durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, hasta llegar a un 55% de crecimiento vs el mes anterior. Se espera que esta tendencia continúe el crecimiento de la industria más de lo esperado en los siguientes 12 meses posteriores al brote del COVID-19.
     
  • Pronto empodera a los conductores de su plataforma, permitiéndoles generar un ingreso proporcional a la labor que realizan vs. competidores establecidos que cobran porcentajes muy altos por facilitar la tecnología, que disminuyen considerablemente su margen de ganancia una vez considerados los costos de la operación (renta del coche, gasolina, refacciones, depreciación, etc).
     
  • Las mujeres que utilizan Pronto, tienen un apartado especial en la aplicación móvil, donde pueden pedir viajes únicamente con choferes mujeres, brindando seguridad y tranquilidad.
     
  • Equipo enfocado en producto, usabilidad y crecimiento: los tres fundadores llevan más de 9 años trabajando exitosamente juntos. Miguel, su CEO es experto en desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, por lo que hay un gran enfoque a usabilidad y experiencia del usuario.
     
  • Pronto es orgullosamente graduada de YCombinator, la aceleradora de startups más importante del mundo, donde ha compartido estrellato con startups como Airbnb, Stripe o Cruise.