Levanta Capital con nostros con Arkangeles

Crece tu negocio mientras levantas capital

Levanta 10M de pesos
Logra posicionamiento y visibilidad
Construye una red de contactos
Forma parte de una gran comunidad de emprendedores en LATAM

Porqué levantar capital en Arkangeles

Protegemos tu capital

Somos únicos en que la inversión de cientos de inversionistas se aporta como un solo inversionista administrado por Arkangeles a través de un vehículo de inversión o fideicomiso.

Red de Aliados

Contamos con una red de aliados y top aceleradoras para potenciar tu negocio.

Comunidad emprendedora

Fortalecemos continuamente una comunidad de emprendedores imparables como tú para conectarte y crecer tu negocio.

Administración y Seguimiento

Arkangeles se encarga de gestionar tu campaña de inversión, representar a todos los inversionistas en el vehículo de inversión en la toma de decisiones de tu compañía y de reportarles tus avances periódicamente. Además, tu podrás interactuar con ellos en todo momento si nos lo solicitas para ayudarte a crecer y ellos contribuir en tu crecimiento. Esto significa que no tendrás a cientos de inversionistas tocando tu puerta para conocer el estado de su inversión si no lo deseas.

Expertos en inversión y crecimiento de Startups

Nuestro equipo de análisis y comité de inversión lleva más de 20 años invirtiendo en la región, además son catalizadores del ecosistema de emprendimiento en Latam.

Conexiones con Venture Capital

Un gran porcentaje de nuestro portafolio logra levantar futuras rondas de capital con Venture Capitals de la región Latina, Estados Unidos y Europa por nuestra relación estrecha en el ecosistema de inversionistas a nivel global. Nuestro fundador pertenece al Kauffman Fellows, la red más exclusiva del mundo de Venture Capital que agrupa a los mejores fondos del mundo.

Un proceso ágil y sencillo.

Es muy fácil empezar a levantar capital con nosotros. Después de registrarte y llenar un formulario pasaras a nuestro proceso de selección, si eres seleccionado y aceptas los términos y condiciones organizaremos la estrategia de campaña en conjunto para maximizar el éxito y lograr el mayor monto de capital para ti.

1.Solicitud
2.Selección de campaña
3.Diligencia y Pre-campaña
4.Lanzamiento de campaña
5.Cierre de campaña

Beneficios de levantar capital con Arkangeles

Prospecto de Inversión

Creamos un prospecto de inversión para compartir ante la red de inversionistas y ayudarte a incrementar el éxito de tu campaña.

Publicidad

La promoción que le damos a tu startup aumenta el alcance y reconocimiento de marca de tu empresa.

Proceso menor a 60 días

Los fondos tradicionales tardan más de 5 meses.

Conoce algunas de las startups que han levantado capital con Arkangeles

albo_neobanking_invertir
albo_color

albo es una tarjeta Mastercard sin costo y una app que reemplazan a tu banco.


gus-chat_logo

Chatbots inteligentes en español orientados a automatizar procesos y potenciar ventas revolucionando la experiencia del usuario.


liftit_color

Liftit Entrega de carga inmediata. Envíos rápidos, seguros y de calidad para tus clientes.


Pronto_invertir_startup
Pronto-Logo_Degradado-low

Plataforma de ride-hailing y logística en ciudades pequeñas.


ubits_invertir
logoazulclaro

Cursos empresariales en linea para Latinoamerica.


sunu_invertir
footer-sunu

Brazalete-radar que le permite a las personas ciegas moverse con seguridad y llegar a cualquier destino.


Ventajas de levantar fondos de inversionistas

Levantar capital de un grupo de ángeles puede ayudarte a cerrar tu ronda de manera más rápida y eficiente. Además de esto, tener acceso a una comunidad de inversionistas te permite conectar con personas que aman tu producto y están dispuestos apoyarte a promover y crecer tu compañía.

Porque levantar capital en Arkangeles

Protegemos tu capital

Somos únicos en que la inversión de cientos de inversionistas se aporta como un solo inversionista administrado por Arkangeles a través de un vehículo de inversión o fideicomiso.

Conexiones con Venture Capital

Un gran porcentaje de nuestro portafolio logra levantar futuras rondas de capital con Venture Capitals de la región Latina, Estados Unidos y Europa por nuestra relación estrecha en el ecosistema de inversionistas a nivel global. Nuestro fundador pertenece al Kauffman Fellows, la red más exclusiva del mundo de Venture Capital que agrupa a los mejores fondos del mundo

Red de Aliados

Contamos con una red de aliados y top aceleradoras para potenciar tu negocio. 

Expertos en inversión y crecimiento de Startups

Nuestro equipo (link a about us) de análisis y comité de inversión lleva más de 20 años invirtiendo en la región, además son catalizadores del ecosistema de emprendimiento en Latam. 

Comunidad emprendedora

Forma parte de una creciente comunidad de emprendedores IMPARABLES como tú para conectarte y crecer tu negocio. 

Administración y Seguimiento

Arkangeles se encarga de gestionar tu campaña de inversión, representar a todos los inversionistas en el vehículo de inversión en la toma de decisiones de tu compañía y de reportarles tus avances periódicamente. Además, tu podrás interactuar con ellos en todo momento si nos lo solicitas para ayudarte a crecer y ellos contribuir en tu crecimiento. Esto significa que no tendrás a cientos de inversionistas tocando tu puerta para conocer el estado de su inversión si no lo deseas. 

Como crear el perfil de una startup

Primero debes registrarte como persona y acreditarte y después llenar tu formulario que aparece en la sección de nuestro sitio web arkangeles.com en la sección de levanta capital.

Costos para levantar capital

Arkangeles cobra una comisión de gestión de campaña del 5% sobre el monto total efectivamente levantado en campaña.

Quién ve la documentación de mi Compañía

Recuerda que las rondas de inversión deben de ser públicas y la información que se comparte es revisada por toda nuestra comunidad de inversionistas que aceptan nuestros avisos de privacidad. Si decides tener una campaña a puerta cerrada o privada, deberás justificar los criterios específicos de quién puede tener acceso a tu información sin que genere discriminación por disposiciones regulatorias. Recuerda que entre más amplio sea el público al que se comparte tu oportunidad de inversión, tu empresa tendrá más probabilidades de llenar la ronda.

Puedo abrir mi cuenta y no levantar capital

Sí. Puedes tener el perfil y esperar el momento correcto para levantar capital. También como fundador puedes invertir en emprendedores IMPARABLES como tú.

Monto máximo de capital permitido que puedo solicitar a través de la Plataforma

Por disposiciones de la regulación establecidas en la Ley Fintech, el monto de capital que puedes levantar a través de Arkangeles por campaña en la plataforma no podrá exceder las XXXX UDIS o $10, 400,000 (diez millones cuatrocientos mil pesos M.N.) aproximadamente, en el entendido de que este monto puede podrá incrementar o disminuir con base al valor de la UDI publicada en el Diario Oficial de la Federación y/o regulación aplicable.

Selección de startups

Recibimos cientos de aplicaciones al año mediante nuestra fuente privada de recomendaciones de mismas empresas de nuestro portafolio como en aplicaciones directas en en nuestro sitio web Arkangeles.com en la sección de Levanta Capital, 

Todas las compañías seleccionadas las revisamos bajo métodos de evaluación estándar de la industria y pasan por nuestro comité de selección e inversión antes de ser ofrecidas a nuestra comunidad de inversionistas IMPARABLES. 

 Nuestros procesos son muy objetivos bajo un juicio de potencial apegados a criterios de valuación y métodos de diligencia globalmente aceptados. Algunos de los puntos que tomamos en cuenta son: La fortaleza del equipo, la viabilidad del negocio y valor de la oportunidad, tamaño de mercado, escalabilidad, tracción, ventas actuales, problema a resolver, estado del desarrollo de producto y tecnologías utilizadas, entorno competitivo, potencial de salida y el impacto positivo en la sociedad que pueden generar.

Que tipo de negocio puede levantar capital a través de Arkangeles

Cualquier tipo de negocio puede levantar capital a través de la plataforma, independientemente de su industria y país de origen, siempre y cuando cumpla con el proceso de selección y Due Dilligence de Arkangeles, sea un negocio legalmente constituido en el país de origen, que ya esté operando en el mercado y que demuestre tracción inicial. 

Proceso para levantar capital

Para levantar capital a través de Arkangeles, tu empresa deberá llenar el formulario de aplicación en la página de Levanta Capital, después deberá pasar el proceso de selección,  finalizar con los requisitos de diligencia o Due Dilligence requerido por nuestro equipo de inversiones, establecer los términos de la campaña, aceptar los términos y condiciones de nuestra plataforma y finalmente lanzar una campaña conjunta de inversión para que nuestra base de inversionistas puedan comenzar a invertir en tu compañía. 

Cómo establecer un monto de inversión a levantar

Debes determinar cuánto capital necesita tu compañía para continuar su crecimiento y llegar a sus próximas metas. El monto que estarás haciendo disponible a través de Arkangeles debes fijarlo previo a la campaña, y debe ser aprobado en el proceso de selección de Arkangeles.

Monto mínimo necesario para consolidar una campaña

El monto mínimo que se debe de lograr en la campaña son $150,000 MXN. De lo contrario se regresará la inversión a nuestros clientes.

Puedo cancelar una campaña en cualquier momento

Una vez firmados los documentos y la campaña lanzada, debes de esperar el plazo establecido en los términos del contrato para el cierre de campaña. En caso de no lograr el monto mínimo a levantar se cancela la campaña automáticamente. Si la campaña sobrepasa el mínimo de inversión estarás obligado a recibir el capital y reconocer al vehículo de inversión o fideicomiso administrado por Arkangeles como accionista de tu sociedad con las acciones correspondientes al capital aportado.

Que pasa si se levanta más de lo establecido en la campaña

Si por ejemplo estableciste solicitar capital en Arkangeles por un monto máximo de $3M MXN y recibimos durante el periodo de campaña $4M MXN tendrás el derecho de no aceptar el $1M MXN adicional y nosotros regresaremos ese capital al inversionista. Si decides tomar el capital adicional, se modificarán los términos del contrato para aumentar el monto total para reconocer al vehículo de inversión o fideicomiso administrado por Arkangeles como accionista de tu sociedad con las acciones correspondientes al capital aportado.

Instrumento de inversión a utilizar para levantar capital

Es recomendable utilizar nuestra hoja de términos estándar de Arkangeles para agilizar los procesos de tu campaña. Es un documento muy similar a los instrumentos de inversión tradicionales como el SAFE y Notas Convertibles. Los términos básicos que pedimos son un cap o techo de valuación establecido con un descuento mínimo del 20%, acciones con liquidación preferente 1x no participativa, derechos de información, derechos al tanto o pro-rata principalmente. Si quisieras ofrecer acciones en directo podemos evaluarlo.

Vehículo de inversión utilizado en Arkangeles

Concentramos todas las inversiones bajo un mismo vehículo de inversión o fideicomiso regulado que es administrado por Arkangeles para agilizar el proceso y así poder mantener un solo accionista en tu compañía.

Otro beneficio principal de un fideicomiso es la seguridad y transparencia que damos a tus inversionistas IMPARABLES ya que solo son beneficiarios en partes proporcionales a su inversión sobre los retornos de capital.

Implicaciones legales que debes conocer para levantar capital en Arkangeles

Las implicaciones legales vienen establecidas dentro de los términos y condiciones del contrato que firmamos para que levantes capital. Puedes encontrar una versión de consulta aquí: Términos y Condiciones

Tienen derecho a voto los inversionistas en mi Compañía

No. Todos los inversionistas ceden su derecho a voto a Arkangeles, a través del vehículo de inversión o fideicomiso donde están adheridos.

Como inversionista cedes tu derecho a voto ya que, a través del vehículo, los inversionistas se incorporan como uno solo dentro de la empresa y Arkangeles brinda el servicio de representación a todos por igual.

Podrás promover la ronda de inversión fuera de Arkangeles

Sí. En Arkangeles fomentamos y recomendamos para incrementar el éxito de tu campaña que los mismos emprendedores promuevan su campaña de inversión para lograr el objetivo de campaña más rápido al mismo tiempo que provocas un efecto de publicidad sobre la existencia de tu producto en el mercado.

Beneficio adicional para los inversionistas en mi ronda de inversión

Ustedes como fundadores de la Compañía pueden establecer descuentos o beneficios sobre el uso de tu producto para afiliarlos como clientes. Estos deben de ser aprobados por Arkangeles.

Cómo cierra una ronda de inversión

Una vez cumplido el plazo de tiempo predeterminado, o al alcanzar la meta de capital levantado se cierra la campaña y procedemos al cierre del vehículo de inversión o fideicomiso para tu campaña y posteriormente depositaremos el capital. Esto puede tardar unos 15-20 días posteriores al cierre.

Debo de tener contacto directo con los inversionistas

No, Arkangeles no proporciona tu información personal a los inversionistas de la ronda, a menos que tu quieras proporcionar tus datos para tener un contacto directo con ellos.

Algunos beneficios de levantar capital con Arkangeles

Agilidad

Levantar capital a través de Arkangeles te permite acelerar tu ronda de inversión y levantar capital de un grupo diverso de ángeles inversionistas. En promedio, todo nuestro proceso tarda 60 días, a diferencia de algunos fondos que pueden tardar hasta 6 meses en tomar su decisión y procesar la inversión.

Inversiones simplificadas

Cientos de inversionistas, un solo accionista en tu tabla de accionistas. Concentramos todas la inversiones bajo un mismo vehículo de inversión o fideicomiso administrado por Arkangeles para agilizar el proceso de inversión como administración post-inversión.

Eficiencia operativa

Los inversionistas de la ronda ceden todos los derechos de , representación con su inversión a Arkangeles y nosotros seremos los únicos en comunicación con los fundadores de cada empresa y su equipo directivo. Esto significa que no tendrás a los inversionistas de la ronda tocando tu puerta para pedirte información.

Acceso a valor agregado

Te permitimos establecer contacto con otros inversionistas sofisticados o mentores que pueden ayudarte a acelerar el crecimiento de tu compañía.