Encuentra nuevas oportunidades - Arkangeles

Arkangeles

Encuentra nuevas oportunidades

Quién se iba a imaginar que hace unas semanas estaríamos enfrentando el aislamiento social más grande que ha sufrido nuestra generación y que todavía es incierto el tiempo que estaremos así. La pandemia del coronavirus no ha sido la primera ni la última que la raza humana sobrepasará. Cada vez con mayores ventajas y resultados favorables gracias a los avances tecnológicos, investigación de enfermedades pero sobre todo la inversión que es la gasolina para que las dos anteriores sucedan.

 

El coronavirus ha sacudido nuestras vidas en muchas diferentes maneras: planes ya organizados que se cancelan como bodas, cumpleaños, vacaciones, entre otros. Cada uno de nosotros tiene una historia que contarnos.

 

Es frustrante, y aunque todos sabemos que así tiene que ser para avanzar, estamos de luto sobre la realidad a la que estábamos acostumbrados a vivir y batallando entender a la nueva realidad que nos enfrentamos a vivir.

 

Al final de todo, nosotros siempre decidimos de que lado nos ponemos en cada una de nuestras experiencias. Yo soy de la filosofía que en lo malo siempre hay que sacarle lo bueno.

Aquí les comparto cuatro estrategias que pueden usar para rediseñar su vida inclusive su profesión, que los permita sacudir su frustración, administrar su decepción y empezar a caminar para adelante hacia mejores experiencias y oportunidades positivas en el futuro.

 

1.Esta bien estar decepcionado

 

Cuando nos frustramos o enojamos por situaciones fuera de nuestro control debes permitirte externar estos sentimientos. No es debilidad sino un nivel de conciencia mayor para poder tener claridad. Ponle palabras y platícalo con gente cercana y de confianza, créeme que ellos te ayudarán en ver las cosas desde otro ángulo o perspectiva y ahi es donde te llega la inspiración para ver las cosas diferentes y convertir una mala situación en una oportunidad.

Entender un sentimiento negativo es el primer paso y el más importante para dejarlo atrás y avanzar. Así que date el tiempo suficiente para masticarlo, digerirlo y después…. ya saben dejarlo ir. Ahora no se lo guarden demasiado porque solo te mantendrá desenfocado y agobiado. Sin claridad.

 

“En medio de la dificultad existe la oportunidad.” – Albert Einstein.  

 

2. Una refrescante perspectiva

 

Cualquier situación siempre es diferente vista desde otro ángulo, así que trata de percibir una experiencia negativa que estas viviendo de diferentes manera. Estoy casi seguro que debido al Covid-19 ya tuviste que tomar decisiones importantes o cancelar eventos importantes. Recuerda que lo importante por ahora somos nosotros, nuestras familias, nuestros amigos y que cada día que pasas en tu casa estas contribuyendo enormemente a salvar vidas, todos somos responsables de limitar el contagio y esto no sucedería si seguimos queriendo vivir nuestras vidas como antes. Después de leer esto los invito a que amanezcan con frescura de una perspectiva diferente. El show debe continuar y nuestras acciones ahora importan más que nunca. Inclusive puede ser el mejor momento de re-inventarse, hacer las cosas diferentes y vivir una vida más plena que genere mayor impacto en la sociedad y en tu entorno en el futuro.  Puede ser el momento de empezar a crear trabajos en vez de buscar trabajo.

 

“Siempre enfócate en el parabrisas y no en el retrovisor.” – Colin Powell 

 

3. Prueba de Realidad

 

Si puedes, retrocede un par de pasos de la situación que estas viviendo y pregúntate: en realidad esta muy mal? Seguramente pensarás que llevas meses trabajando o planeando esta idea, construyendo y creciendo tu negocio.. pero lo importante es enfocarse en que tanto puede cambiar tu vida y que puedes hacer al respecto en estos momentos para darle la vuelta y convertir lo negativo en algo positivo. Recuerda que hay millones de personas igual que tú, enfrentándose a una nueva realidad tomando inclusive las decisiones más importantes o cardiacas en su vida, cada quien con sus problemas. No crees que es mejor levantar la cabeza, respirar profundo y tomar una decisión sobre cómo vas a responder a esta situación. Como fracaso o como oportunidad. Tú decides.

“No seas prisionero de tu pasado. Solo fue una lección, no una sentencia de vida.” – Desconocido.

4. Júntate con la tribu correcta

 

En estos momentos y siempre, has tenido la libertad de juntarte con tu tribu. Ahora que solo lo puedes hacer en línea te da mayor alcance para encontrar nuevas tribus. Conéctate con grupos de personas que no están constantemente … en lo negativo. Es muy fácil ser arrastrado en la fiesta de la víctima o el lamento. En la conversación de alejarse de su realidad y hacer algo al respecto y más en echar culpas esperando la salvación ajena. Mejor rodéate virtualmente de líderes que te propulsen lejos de tus frustraciones o negativismo y te acerquen a ver lo positivo. Comunidades virtuales son muy poderosas y son fundamentales en estos momentos para mantener un sano juicio, una salud mental apropiada. Inscríbete a blogs, escucha podcasts y asiste a webinars,  alimenta tu positivismo mientras aprendes cómo aprovechar nuevas oportunidades.

 

Hay miles de formas que el coronavirus nos ha impactado personalmente, pero todos estamos encarando retos similares día a día; como mantenernos a salvo, como mantenernos conectados, como obtener lo que necesitamos. Al final somos un animal social. Pero aceptando esta decepción, encontrando una perspectiva fresca, aceptando nuestra nueva realidad y juntándonos con la tribu correcta no tengo duda que nuestra sociedad cambiará para bien, con mayor conciencia social, buscando resolver problemas reales de nuestra sociedad. Valorar lo que antes dábamos por hecho, cambiar nuestras costumbres por mejores hábitos. Invertir nuestra energía, tiempo y dinero en iniciativas o negocios que perduren, que sobrevivan este tipo de situaciones como las cucarachas que ni cortándoles la cabeza se mueren. Seamos las cucarachas del futuro.

 

Al final del día, todos juntos estamos sobreviviendo esta situación y juntos saldremos de la misma.

 

“La Victoria nace de encontrar oportunidades en problemas”. – Sun Tzu. 

Cuídense y provoquen el cambio. Si quieren conversar de como ver las cosas con una perspectiva fresca platiquemos en twitter @lxbp. Si te hice reflexionar comparte este artículo en tu wall.

 

Luis X. Barrios – Founder en arkangeles.com, una comunidad de inversionistas en empresas que se merecen un lugar en este mundo.

Post a Comment