Conoce a nuestro Head of Product - Arkangeles

Arkangeles

Conoce a nuestro Head of Product

El poder de la tecnología en el producto.

“El producto es fascinante. Promover e impulsar proyectos tecnológicos de alto impacto da mucha satisfacción. Además ayudamos a perder el miedo a invertir y crear un patrimonio del que ellos tienen control”.

En Arkangeles.co queremos presentarte a nuestro equipo, aquellos que día a día mediante su experiencia, creatividad e innovación van desarrollando las soluciones para que inversionistas y emprendedores reciban la mejor atención y eficacia en nuestra plataforma y servicio.

Entrevistamos a Alberto Navarro, Director de Producto de Arkangeles.co nos cuenta acerca de su experiencia y porque Arkangeles.co es el paso para impulsar su carrera profesional.

¿Cuéntanos brevemente tu experiencia profesional?

Soy licenciado y maestro en Matemáticas Financieras en la Universidad LMU de Munich, Alemania. Desde el 2014 inicié en el ecosistema Blockchain en la comunidad de Berlín y posteriormente fundé la comunidad Blockchain Meetup CDMX en México a finales de 2017 para discutir y analizar en un foro abierto y agnóstico aplicaciones de blockchain mientras fungía como asesor Fintech de la presidencia de Intercam Grupo Financiero.

Co-fundador de Lumit Blockchain & Nerwork Technologies, empresa de consultoría y desarrollo de soluciones de software a la medida de tecnologías distribuidas, la cual fue recientemente aceptada al programa de aceleración Xcelerator de la Universidad de Berkley California, el cual promueve a startups que utilizan blockchain en sus modelos de negocio.

¿Qué barreras te gustaría derribar para promover el blockchain en México?

Las de la desinformación. Como fue el caso con otros buzzwords, la desinformación esparció gran cantidad de promesas y expectativas difíciles de cumplir para una tecnología altamente experimental. Todo esto fue acompañado con el mantra extraoficial en el público general de “blockchain sí, bitcoin no”, el cual es completamente contradictorio en su esencia. De pronto todos los negocios querían blockchain sin saber porque o para qué. Una blockchain es definitivamente es una herramienta muy poderosa pero sus aplicaciones son muy especificas y muchos proyectos se encuentran en etapas experimentales.

¿Cómo crees que Arkangeles puede acercarte a ello?

Los planes que tenemos de integrar blockchain dentro de Arkangeles son muy promisorios. Como institución acreditada y regulada, vamos a poder implementar las mejores prácticas usando esta tecnología, ya que también tendremos capacidades legales para aprovechar la blockchain y dotar a nuestra operación de mucha agilidad. El objetivo de tokenizar acciones y llevar toda la operación de manera digital va a revolucionar por completo el mundo de las inversiones.

¿Qué te motiva a ser Head of Product en Arkangeles.co?

El producto es fascinante. Promover e impulsar proyectos tecnológicos de alto impacto da mucha satisfacción. No solo te enteras de startups que resuelven problemas en los que ni habías pensado, sino que también llegas a conocer a mucha gente interesante que esta trabajando por cambiar el estatus Quo apalancándose de la tecnología. Eso te motiva a no quedarte atrás, crear el mejor producto y generar la mejor experiencia en tus usuarios. Vas conociendo mas herramientas que son como piezas de Lego y con ellas vas armando estructuras cada vez mas robustas que le facilitan la vida a tus compañeros y a tus usuarios, además de ayudarles a perder el miedo a invertir y crear un patrimonio del que ellos tienen control.

¿Qué te gustaría promover de Arkangeles y crees que es poco conocido?

“Si ya fuiste un emprendedor exitoso, la evolución natural te convierte en inversionista ángel, listo para apoyar e impulsar a nuevas generaciones de emprendedores”.

Los ideales y la misión de Arkangeles en general. Siento que mucha gente piensa en las plataformas de fondeo colectivo, solo como métodos de inversión místicos y complicados. La verdad es que ponemos todo nuestro esfuerzo por promover una cultura de emprendimiento acelerado en el país. Queremos lograr esto cerrando la brecha entre inversionistas y emprendedores; hacerlos una comunidad que gira alrededor de la mentoría, la colaboración y el aprendizaje continuo. Los emprendedores se benefician de hablar y convivir con otros emprendedores y reciben mentoría de inversionistas ángel. Más aún, si ya fuiste un emprendedor exitoso, la evolución natural te convierte en inversionista ángel, listo para apoyar e impulsar a nuevas generaciones de emprendedores.

¿Cuáles son los 3 libros que les recomendarías a los interesados en el mundo del blockchain?

The Truth Machine, The Bitcoin Standard y Cryptonomicon, una novela de ciencia ficción que trata temas muy relevantes al mundo actual y el potencial de la tecnología blockchain de manera indirecta.

En Arkangeles.co queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos, te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Comments

Post a Comment