Riesgos involucrados en la inversión - Arkangeles

Arkangeles

Riesgos involucrados en la inversión

Algunos de los riesgos clave que debes saber antes de invertir en startups.

Las inversiones de crowdfunding son altamente riesgosas y especulativas. Deberás hacer tu propia investigación y analizar todos los factores de riesgo divulgados antes de tomar una decisión de inversión.

Los siguientes son algunos de los principales riesgos aplicables:

 

Especulativo: Las inversiones en startups y emprendimientos en etapas iniciales son especulativas y estas empresas a menudo fracasan. A diferencia de una inversión en un negocio maduro en el que existe una trayectoria de ingresos e ingresos, el éxito de una empresa de nueva creación o en etapa temprana a menudo depende del desarrollo de un nuevo producto o servicio que puede o no encontrar un mercado. Deberás estar preparado para perder toda tu inversión.

 

Iliquidez: La capacidad de revender tu inversión en el primer año estará restringida con excepciones limitadas. Es posible que necesites mantener tu inversión por un período indefinido de tiempo. A diferencia de invertir en compañías que cotizan en una bolsa de valores donde puede intercambiar valores rápida y fácilmente, es posible que tengas que ubicar a un comprador privado interesado cuando busque revender su inversión financiada por crowdfunding.

 

Sin derecho a voto: Un Crowd Safe no otorga derechos de voto a su titular, a menos y hasta que Crowd Safe o el pagaré se conviertan en una participación de capital. Si recibe acciones con derecho a voto en una empresa, es probable que sus derechos de voto se diluyan cuando la empresa recaude fondos adicionales.

 

Restricciones de cancelación: Una vez que realice una inversión en una oferta de crowdfunding, puede cancelar la inversión en cualquier momento y por cualquier motivo hasta 48 horas antes de la fecha límite de la oferta.

 

Valoración y capitalización: A diferencia de las empresas cotizadas que se valoran públicamente a través de los precios de las acciones impulsadas por el mercado, la valoración de las empresas privadas, especialmente las nuevas empresas, es difícil. Arriesgas a pagar de más por la participación en el capital que recibe. La clase de acciones que se vende a través de una oferta de crowdfunding puede tener menos derechos que otras clases de acciones emitidas por una empresa.

 

Divulgación limitada: La compañía debe divulgar información sobre sí misma, su plan de negocios, la oferta y el uso anticipado de los ingresos, entre otras cosas. Una empresa en etapa inicial puede proporcionar solo información limitada sobre su plan de negocios y operaciones porque no tiene operaciones completamente desarrolladas o una larga historia para proporcionar más divulgación. La compañía también está obligada a presentar información sobre su negocio anualmente, incluidos los estados financieros.

 

En determinadas circunstancias, la empresa puede dejar de publicar informes anuales y los titulares de Crowd Safe no tendrán derechos de información.

 

Inversión en personal: Una inversión en la etapa inicial también es una inversión en el emprendedor (es) fundador (s) y / o la administración de la compañía. Ser capaz de ejecutar el plan de negocios a menudo es un factor importante que determina si el negocio será viable y exitoso. También debe saber que una parte de su inversión puede financiar la compensación de los empleados de la compañía, incluida su administración. Debe revisar cuidadosamente cualquier divulgación relacionada con el uso de los ingresos por parte de la compañía.

 

Posibilidad de fraude: Al igual que con otras inversiones, no hay garantía de que las inversiones de crowdfunding sean inmunes al fraude.

 

Falta de orientación profesional: Muchas empresas exitosas atribuyen parcialmente su éxito inicial a la guía de inversionistas profesionales en las primeras etapas (por ejemplo, inversores ángeles y firmas de capital de riesgo). Estos inversionistas a menudo negocian por puestos en la junta directiva de la compañía y juegan un papel importante a través de sus recursos, contactos y experiencia para ayudar a las empresas en etapa inicial a ejecutar sus planes de negocios. Una empresa en etapa inicial financiada principalmente a través de crowdfunding puede no tener el beneficio de tales inversores profesionales.

Nuevamente, por favor asegúrate de revisar los factores de riesgo más extensos.

 

En Arkangeles.co queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos, te invitamos a te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Post a Comment