Cómo comenzar a invertir desde cero - Arkangeles

Arkangeles

Cómo comenzar a invertir desde cero

Cómo comenzar a invertir desde cero

No me considero un experto en inversiones, ni mucho menos un gurú de la materia. Sin embargo a lo largo de mi experiencia en Arkangeles he quedado convencido que existen más y mejores alternativas para crecer nuestro patrimonio como mexicanos, más allá de las inversiones en la bolsa, invertir en CETES o adquirir pagarés en el banco, ya saben, inversiones como las que realizaban nuestros padres o incluso inversiones con las que todo el mundo sueña con convertirse en millonario de la noche a la mañana, además que son alternativas a las que todos podemos acceder sin aportar cantidades exorbitantes de capital, ya que estas plataformas tienen la finalidad de democratizar las inversiones, ayudar a compañías que merecen un lugar en el mundo a seguir impactando de manera positiva a la sociedad y hacer crecer el dinero de los inversionistas.

Existe un patrón específico en aquellos que desean crecer su capital invirtiendo, pero que no se sienten seguros o en otros casos que se sienten extremadamente confiados por tener los conocimientos suficientes para dar ese gran paso. Te compartiré 5 tips que te pueden ayudar a dar el paso a obtener mayores y mejores rendimientos en tus inversiones.

  1. Ningún inversionista es Nostradamus, ¡No busques la inversión perfecta!

TODA inversión conlleva un riesgo, sin importar el tipo de instrumento que elijas, siempre habrá un riesgo que correr. Lamentablemente (o afortunadamente) no tenemos poderes de clarividencia así que no tengas miedo de correr el riesgo, recuerda que el que no arriesga no gana, sin embargo lo que sí puedes hacer es minimizar esos riesgos, por eso en Arkangeles siempre invitamos a nuestros inversionistas a diversificar su portafolio, es decir NO PONER TODOS LOS HUEVOS DE ORO EN UNA MISMA CANASTA.

  1. La práctica hace al maestro, aprende invirtiendo.

Si eres un inversionista primerizo, seguramente te has preguntado más de una vez ¿estaré haciendo lo correcto?¿habré tomado la decisión correcta? Déjame compartirte que la mejor decisión que pudiste tomar, ya la has tomado y es: “Comenzar a invertir”. Ahora, con esto no quiero decir que conocer opiniones de terceros, leer blogs, documentarte, etc. es malo, al contrario, uno siempre debe estar bien informado, lo que sí te aconsejo es que practiques mientras te educas, procura mantenerte activo en el ecosistema 

  1. Las inversiones son cómo las cosechas… ¡Requieren tiempo!

La pregunta del millón ¿cuándo podré ver el retorno de mi inversión? Si planeas invertir o ya has invertido anteriormente, definitivamente este es un factor clave para la toma de decisión, si bien es cierto que instrumentos más tradicionales ofrecen retornos “Inmediatos” o de corto plazo, esto no siempre resulta ser lo más conveniente. Las inversiones que traen grandes retornos requieren tiempo, es por eso que la paciencia es un factor clave al momento de invertir. Recuerda no por llegar más rápido significa que vas a llegar de la mejor manera.

  1. Puedes viajar solo… pero ¿no es mejor viajar con un buen copiloto?

A veces viajar solo no siempre trae las mejores experiencias, no cabe duda que un copiloto siempre nos hace la vida más fácil en medio de nuestras travesías, con labores tan vitales como poner una buena playlist para amenizar el camino, hasta relevarnos en la conducción si es que nosotros, pues… no sabemos manejar muy bien. En las inversiones, como en la vida es importante contar con un buen copiloto, que nos ayude a tomar mejores decisiones y a elegir el camino correcto, parte de esta labor es lo que hacemos en Arkangeles, pues a través de un riguroso proceso de curación, elegimos las mejores compañías para presentarla a nuestros inversionistas en plataforma, al igual que creamos diverso contenido en nuestra sección ArkEducation que tiene la finalidad de ayudar a todo tipo de inversionistas, sin importar su género, edad o experiencia a alcanzar la libertad financiera, y lograr que su dinero trabaje para ellos.

  1. Nunca es demasiado tarde.

Al hablar de inversiones de largo plazo, muchas personas creen que ya es demasiado tarde. Una vez platicando con un cliente me comentaba que no sabía si invertir en Startups era correcto para él, pues al ser una persona de edad avanzada, consideraba que un plazo largo no podría ser tan conveniente para él. Recuerda que al igual que aprender a tocar un instrumento, leer un libro o experimentar algo nuevo, nunca será demasiado tarde, las oportunidades se presentan pocas veces en la vida ¿Tú la dejaras pasar?

Espero estos consejos te sirvan en tu travesía como inversionista, recuerda que si tienes alguna duda o inquietud acerca del tema puedes platicar conmigo, escríbeme a alexis@arkangeles.com. Estaré feliz de apoyarte.

Te invito a que visites Arkangeles.com y conozcas todo el contenido que tenemos preparado para ti, además de conocer las grandes oportunidades de inversión de nuestra plataforma.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para acceder a contenido exclusivo y conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Arkangeles donde todos pueden invertir.

Post a Comment